• 2023-12-06
  • Alvi

SMU anuncia la apertura de primeros supermercados Alvi y Unimarc ubicados en locales ex Montserrat

De esta forma, se da el puntapié inicial al plan de arrendamiento de 21 locales comerciales ubicados en las regiones Metropolitana y de Valparaíso que pertenecían a esa cadena.

Además, es la segunda apertura que realiza SMU en Chile, operando dos formatos diferentes en una misma ubicación complementando la propuesta de valor para los clientes.

Santiago, 06 de diciembre de 2023.- En una ceremonia que contó con la participación de la presidenta del directorio de SMU, Pilar Dañobeitía; del gerente general del SMU, Marcelo Gálvez; del gerente de Unimarc, Jorge Sáez; y del gerente de Alvi, Francisco Gaete, se inauguró un nuevo supermercado Unimarc y un nuevo local Alvi, ambos ubicados en Gran Avenida José Miguel Carrera 13125, comuna de El Bosque.

Con estas aperturas SMU – matriz de Unimarc, Alvi, Mayorista 10 y Super 10 - concreta el inicio del plan de arrendamiento de 21 locales comerciales en la Región Metropolitana y de Valparaíso que pertenecían a Supermercados Montserrat, y con la particularidad inaugurar dos formatos diferentes en una misma ubicación; plan que se espera finalizar al 2024.

En el caso de Unimarc, se trata de la sexta apertura del formato en lo que va del año, y se proyectan 21 nuevos locales más al 2025. Con esta nueva tienda Unimarc suma 289 tiendas operativas y presencia en todas las regiones del país. Respecto a las particularidades de la tienda de El Bosque, esta tiene una sala de ventas de 1.289,83 metros cuadrados y una dotación de 54 trabajadores.

En cuanto a Alvi, esta es la segunda apertura en lo que va del año y con este nuevo local el formato llega a 34 tiendas, con operaciones desde la Región de Coquimbo hasta Los Lagos, restando por abrir 7 nuevas salas al 2025. Esta tienda cuenta con una sala de ventas de 1.785 metros cuadrados, donde se atenderán a miles de comerciantes del sector sur de Santiago, ofreciéndoles un mix de productos adecuados para ellos, a los mejores precios y con muchos beneficios del Club Alvi.

“Estamos muy felices de continuar desarrollando con fuerza el foco de crecimiento omnicanal de nuestro plan estratégico 2023-2025. Nuestra meta es abrir 43 nuevas tiendas de Unimarc, Super 10 y Alvi en Chile, y 15 tiendas de MaxiAhorro en Perú. Los ex locales de Montserrat tienen ubicaciones clave, que van a permitir cumplir nuestro propósito de estar cada vez más cerca de nuestros clientes, con una oferta variada de formatos, de acuerdo a sus necesidades”, afirmó Marcelo Gálvez, gerente general de SMU.

Estos nuevos supermercados cuentan con iluminación led, climatización, modernos equipos y muebles de frío de última generación, permitiendo un importante ahorro energético y haciendo más sostenible el funcionamiento de la tienda.

En el caso del local Unimarc de El Bosque habrá productos de proveedores del programa 100% Nuestro, de diferentes zonas del país, tales como los snacks Millantú, mermeladas y licores de Calafate Alimag, miel de Colmenares, productos saludables de P&M Foods, y barras de cereal The Imperfect Project, entre otros.

Apertura de nuevo Super 10

A las nuevas tiendas anunciadas en El Bosque se sumó la inauguración la semana pasada de un local del formato soft discount Super 10 en la comuna de Renca, que también forma parte de las ubicaciones ex Montserrat, y que contó con la participación de su alcalde, Claudio Castro.

Este local es la primera apertura de Super 10 en lo que va de 2023. Dentro de los planes está la inauguración de otro local Super 10 en Quilicura, con lo que se finalizará el año con 7 locales de este nuevo formato. En tanto, para 2024 se espera concretar 4 aperturas y 5 reconversiones para cerrar el año con 16 tiendas.