- 2024-01-21
- Super10
SMU inaugura primer Super 10 en la Región de Valparaíso
La Región de Valparaíso fue el punto escogido para la primera apertura del 2024 por parte de SMU, matriz de Unimarc, Alvi, Mayorista 10 y Super 10. Se trata de un Súper 10 que abrió sus puertas en Limache y que viene a complementar la oferta de productos y marcas a precios convenientes para sus vecinos.
La nueva tienda en Limache se ubica en Arturo Prat 200, cuenta con 936 metros cuadrados y donde trabajarán 42 personas.
“El diseño de este Super 10 está orientado para que los clientes tengan la mejor experiencia de compra y vuelvan a elegirnos. Aquí van a encontrar todo lo que necesitan, destacando las marcas exclusivas y siempre garantizando la calidad al mejor precio”, dice Nicolás Delsol, gerente de Super 10.
Los Super 10 son formatos catalogados como “soft discount”. Es decir, ofrecen productos a precios convenientes y tienen a los consumidores como cliente final, con una experiencia en sala diseñada para un proceso de compra rápido y cómodo. Sus tiendas poseen cajas de checkout diseñadas para un pago ágil y góndolas de máximo 1,65 metros que exhiben todos los productos en stock. Además, los procesos están pensados para simplificar las tareas de los colaboradores, permitiendo un ahorro importante en gasto energético a través de equipos eficientes de frío e iluminación.
A la fecha SMU ha abierto ocho Super 10 a lo largo de Chile. La tienda en Limache es la segunda fuera de Santiago, tras una en la Región de O´Higgins. Mientras que en Santiago hay seis, entre las que se incluyen las recientes aperturas en Renca y Quilicura en diciembre de 2023. Se espera que el resto de 2024 se concreten tres aperturas más y cinco reconversiones para cerrar el año con 16 locaciones del formato soft discount de SMU.
Las aperturas son parte de un ambicioso plan trienal de crecimiento que lleva adelante SMU para el periodo 2023-2025 y que contempla una inversión de US$300 millones. El objetivo es abrir 58 nuevas tiendas, 43 de ellas en Chile y otras 15 en Perú.
La estrategia de la compañía contempla a la región de Valparaíso entre sus focos principales. Asimismo, desde el formato Super 10 aseguran que “queremos poner nuestros esfuerzos en expandir la marca y abrir nuevos locales, pues se trata de una zona llena de oportunidades para acercar nuestras ofertas a las familias chilenas”, cerró Delsol.